agosto 27, 2010

I Make the difference!


I present you my trash / Les presento mi basura.

Hace aproximadamente 3 años tengo el sistema de reciclaje en mi casa, y cada vez le hago mejoras... Por ejemplo, hace tres meses ya no estoy botando a la basura ningún plástico y ningún papel.
It's been like 3 years since I am recycling at home, and everytime Ican I improve the system. For example, three months ago I am no longer throwing away any plastic or paper.

Lo único que es realmente desecho es esto:
- residuos de alimentos cocinados
- residuos de alimentos de proveniencia animal (carne - no mucha pues aunque mi familia no es vegetariana, yo soy la cocinera, asi que generalmente son vegetarianos por obligación; leche)
- papel higiénico
- materiales contaminados (grasa en exceso)
- frutas cítricas

The only things that I really discard are:
- cooked food
- meat (Not that much, because I am the cook, so my family adjusts to my diet, but every onece in a while they eat meat)
- Milk waste
- toilet paper
- citric fruits
Los demás residuos orgánicos como cascaras de huevo, vegetales y frutas, cafe y te, van a una caneca especial que tengo para descomponerlos con ayuda de EM (bokashi), el cual les ayuda a liberar los lixiviados, que posteriormente utilizo para regar los arboles de la calle.
Cuando la caneca se llena, al cabo de aproximadamente 2 semanas, llevo los residuos al jardín de unos amigos que hacen compost.
The other organic waste, like egg shells, vegetables, fruits, coffee and tea, go directly to a special garbage can in wich they get a little dehydrated with EM ( i use the leachate mixed with water to water the plants outside) and then they pass to the compost pile in the garden of my friends. This can is filled every two weeks. And the leachate is coming out every five days.

Todos los residuos plásticos y algunos metálicos, los utilizo para hacer ladrillos plásticos. Utilizo las botellas de agua, secas y limpias, y las lleno con estos empaques, secos y limpios también, y presiono mucho para que quede muy compacto. Cada botella de 600ml se llena mas o menos en un mes (así que imaginen cuanto tarda en llenarse una de 3lt) y cuando tengo varias botellas llenas, las llevo a dos lugares donde tienen proyectos de construcción con estos ladrillos.
I use all the plastic and metallic scraps to make building blocks. I use the water bottles (i don't buy that much, but I collect them from the yoga center) and i fill them with all kind of plastic packages (clean and dry), and press them really hard so i can have tight blocks. Each bottle (600ml) fills totally in something like 3 weeks, or more. And whe I have a few ready I take them to one of two places that build houses with this blocks.

Con las botellas grandes de gaseosa estoy construyendo varios jardines de vegetales colgantes en mi casa y en casa de otros amigos, y la idea es que una vez tengamos resultados, mucha gente se una al proyecto y así aprovechar mas botellas cada vez.
With the big soda bottles (I also collect them from several places like, grandma's house, father's office, friends houses) I am building urban vegetable gardens in my house, and some friends houses, and the idea is to get a lot of people to join the movement.

Con el papel hago y enseno a hacer objetos de uso y nuevo papel.
With the paper I do and teach kids how to do objects, and new paper.

En todo caso, ha sido todo un proceso, y no solo yo sino mi familia también, tenemos mucho cuidado de los productos que escogemos, y de los empaques en que estos vienen. Tratamos siempre de no comprar cosas que traigan demasiados empaques o que vengan empacadas en materiales no reciclables o reutilizables.
Anyway, it's been a process, and we are really careful in the moment of choosing what product to buy. We try not to buy things that have a lot of packaging, or that we cannot recycle or re-use.


No hay comentarios:

Publicar un comentario